El Miedo a la Soledad

Uno de los sentimientos que invaden a muchas personas cuando estan sufriendo por una ruptura, es la sensación de soledad. Tenemos la impresión de que el mundo nos ha abandonado. De que estaremos solos en nuestra nueva vida.  Que nadie se va a fijar en nosotros. De que no encontraremos a otra pareja que nos quiera.

Esa sensación de soledad puede venir asociados con sentimientos de fracaso, angustia y miedo, entre otros. Vivir en pareja significa, amor, compañera/o con quien comparir, salir, vivir experiencias, etc. Y la separación supone todo lo contrario. Cuando sucede una separación hay un cambio radical de vida, hábitos y costumbres. Muchos planes y proyectos quedan tirados por la borda, y es normal sentir todos esos sentimientos de miedo, impotencia, angustia, etc.

A continuación te voy a dar unos consejos que te pueden ayudar en tu situación:

En primero lugar tienes que comprender que lo que te sucede es normal. No eres un “bicho” raro por sentirte así.

Mentalizate a que tú vales por ti mismo. No necesitas de compañia para ser feliz. Hay muchas personas que son muy felices estando y viviendo solas.

Procura relacionarte socialmente. Establece vínculos sociales. No te encierres en tu casa. Sal con amigos, conoce gente, y verás que tu mundo puede girar en torno a otras personas.

Piensa que la soledad no es mala. Te puede servir para hacer cosas que en pareja no hacías o no harías. Date caprichos. Tienes la total libertad para decidir que hacer en todo momento.

Quiérete a ti mismo/a. Necesitas primero que nada quererte a ti para luego querer a los demas.

Cuando menos te los esperes y menos lo busques llegará esa persona que hará que tu soledad desaparezca. Aunque ahora te parezca una utopía, ten por  seguro que vendrán nuevas etapas llenas de energía y buenos ratos.

No tienes que sufrir más de la cuenta, busca el apoyo de tus seres queridos y, si es necesario, la ayuda de un profesional. Encontrarás más pronto la serenidad. Te evitarás mucho sufrimiento y aumentará la confianza en ti y tu capacidad de amar.

Anuncios

Publicado el 29 de octubre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: