El “Ahora” es lo importante.

¿No te ha pasado que vas por la calle o en tu coche y llegas a un lugar y te has dado cuenta de que no recuerdas por donde has pasado, cómo has llegado, con quien te cruzaste, de que color o marca era el coche que se te cruzó o iba delante del tuyo durante largo tiempo?. Tu mente hacía que tú no fueras consciente del momento presente y de lo que vivías. Estaba enganchada al pasado o al futuro mientras el momento presente pasaba. Tienes que liberarte de tu mente porque ella no eres tú. Hay un prestigioso libro que te recomiendo y que te puede ayudar muchísimo a conseguirlo y que se llama “El Poder Del Ahora”, de Eckhart Tolle. Una magnífica obra que nos enseña a romper la viejas estructura de resistencia al momento presente, de negación del presente.

La mayoría de las personas estamos con la atención puesta en el pasado o en el futuro. Un pasado que ya no existe ni volverá, y que muchas veces no nos deja avanzar. Y un futuro que es incierto, falso, e irreal porque aún no ha llegado y no sabemos como será. Mientras estamos anclados en ese pasado o futuro no nos damos cuenta que no estamos viviendo lo único real que tenemos, que es el momento presente.

Cuando vivimos una situación de ruptura de pareja que no deseabamos, gastamos gran cantidad de energía intentando aferrarnos al pasado vivido, a lo que fué y queremos que vuelva a ser, a luchar por cambiar el presente por ese pasado. Y estamos tan abstraídos que no nos damos cuenta que los hechos pasados son los que son y no los podemos cambiar. Ya son historia. Y mientras así nos encontramos no nos damos cuenta que no estamos viviendo el presente y que estamos perdiendo la oportunidad de aprovechar este momento para vivirlo plenamemte y  para mirar hacia adelante.

Eckhart Tolle dice en su libro que “En lugar de hablar de tu vida deberias hablar de tu situación de vida , que esta hecha de tiempo psicológico de pasado y futuro.  Es posible  que las cosas en el pasado pudieron haber sucedido como no deseabas y hoy sigues resistiéndote a lo que fué. Y posiblemente hoy lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza se basa en un futuro que se espera que sea como uno desea, y ese enfoque permanente en el futuro hace que perpetúe tu negación del ahora, y por tanto la continua infelicidad. ¡ Olvídate de tu situación de vida!. Esa solo existe en el tiempo. Es un estado mental. tu vida es AHORA. La vida se llama AHORA.  Tu situación de vida estará llena de problemas. Y cuando estas lleno de problemas no cabe espacio alguno para que entre algo bueno y nuevo.

Vive el presente. Siente, observa, escucha, disfruta lo que ves, lo que te rodea, respira hondo, desengancha ese lastre del pasado….descarga esa mochila.

Anuncios

Publicado el 18 de octubre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: