Motívate cada día

Una situación de ruptura supone la mayoría de las veces unos estados de ánimo bajo mínimo. Nos encontramos triste, mal humorado, con contínuos pensamientos negativos, sin ganas de hacer nada ni de iniciar nuevas actividades. No nos apetece salir de casa ni de hablar con nadie, salvo con aquellas personas de confianza  con las que queremos o necesitamos desahogar nuestras penas.

Aunque es muy dificil llevarlo a cabo en esas circunstancias, tenemos que esforzarnos en planificar cada día unas acciones que nos ayuden a motivarnos. Pequeñas acciones harán que poco a poco nuestra forma de ver las cosas vaya cambiando, y sin darnos cuenta, empezaremos a ver la vida desde otro prisma totalmente diferente. No hacerlo supone un alto riesgo de caer en el pozo de la depresión.

Es duro, pero tienes que tener el propósito y comprometerte a que cada día debes hacer al menos una acción encaminada a motivarte, aunque lo ideal es combinar vaarias actividades diferentes por día. Te recomiendo que tomes una libreta o una agenda y hagas un plan de acciones para cada día de la semana. Puedes planificar, por ejemplo, los próximos 7 días. En el sexto día planifica los 7 siguientes, y así sucesivamente.  A  continuación te expongo una relación de acciones que de ponerlas en práctica te ayudaran mucho a sentirte mejor anímica y físicamente en poco tiempo. Ten en cuenta que poco a poco se llega muy lejos. Un trayecto de mil kilómetros empieza con un paso de 40 centímetros.

1.- Habla, contacta y reunete con amigos que piensen en positivo. Evita las lamentaciones y hablar de tu problema con ellos. Simplemente distráete.

2.- Acude al menos una vez en semana a un acto público, o evento social o cultural, (cine, teatro, concierto, etc.).

3.- Haz algún deporte aeróbico ( caminar, correr, ciclísmo, etc.).

4.- Lee algún libro de autoayuda.

5.- Evita pensar en el pasado y en lo sucedido. Esfuerzate en pensar y hacer planes de futuro.

6.- Escucha música alegre que estimule el buen ánimo. Evita canciones o melodías románticas, música clásica, canciones de amor y desamor.

7.- Sé entusiasta con las pequeñas cosas. toma conciencia del momento presente. Disfruta comiendo una fruta, viendo una puesta de sol, sintiendo el viento en la cara, contemplando un paisaje, etc.

8.- Sal de la rutina cada día haciendo algo diferente. No vayas al supermercado por las mismas calles de siempre. Cambia la ruta. Cambia de oficina bancaria, visita a tus amigos o familia en día y horarios diferentes al que siempre lo haces.

9.- Date pequeños caprichos. Come en ese restaurante que siempre has querido y nunca lo has hecho. Cómprate ese detalle o ese aparatito que desde hace tiempo deseas y no lo has hecho.

10.- Busca en libros o en Internet frases positivas y motivadoras y copialas o escríbelas. Luego leelas cada día.

11.- Habla con amigos y familiares de confianza y compromételos a ser colaboradores tuyos para que te inciten a hacer actividades. Te inviten a actos y eventos. Se unan a tus actividades deportivas. Etc.

Te podría seguir detallando muchas más acciones. De momento toma buena nota de los que aqui te relaciono y ¡¡¡Manos a la obra!!.

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Publicado el 2 de octubre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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