Con ayuda si fuere necesario

Muchos y variados son los motivos y circunstancias por las que se rompe una pareja. ¿En tu caso se acaba de romper la relación con tu pareja pero no aceptas esta nueva situación?. Todo lo ves negro, sin ilusión, sin ganas de seguir adelante, encerrado en casa pensando en lo que fué y ya no es.  Y preguntándote una y mil veces cómo es que todo esto ha pasado. Deseas que todo los problemas se borren y volver a aquellos momentos felices.

Pero lo cierto, lo irrefutable es que el pasado ya no existe ni volverá. Las cosas suceden y como tales hay que aceptarlas desde el presente.

Según los profesionales, cuanto más nos aferramos al pasado y a lo que pudo ser y no fué, más es el sufrimiento y más largo es el tiempo que necesitamos para recuperarnos de esa pérdida. Y lo que generalmente desea todo humano es no sufrir o sufrir lo menos posible. Por ello debemos ser consciente que no podemos tener a nuestro lado a una persona a la fuerza. Que los hechos son los que son y no tenemos capacidad de cambiarlos porque ya pertenecen al pasado. Que, si en caso de querer volver con nuestra pareja y hemos intentado por todos los medios arreglar la situación y no ha habido forma, no queda otra que asumirlo y marcar  un nuevo rumbo a nuestra vida. Toca entonces replantearse la situación actual, aceptar los hechos y no seguir “flagelándose” con ideas y pensamientos de lo que pudo ser y no fué, y empezar a trabajar para el futuro.

No es fácil hacer “borrón y cuenta nueva”. Una ruptura es un cambio radical en la vida de las personas y afecta a los sentimientos, las costumbres, los hábitos diarios, las relaciones personales, el trabajo, etc. Y todo lleva un proceso de adaptación a la nueva situación.

Si nosotros mismos no somo capaces de remontar la situación con los consejos y técnicas que podamos encontrar en páginas de ayuda como esta, es recomendable que busquemos el apoyo y asesoramiento de un profesional que nos guie en ese camino. Sabemos de mucha gente que no han sabido buscar la ayuda adecuada y han caido en profundos estados de depresión o ansiedad.

Debemos tener claro que nada es eterno, que de todo se sale, y todo se supera. Simplemente debemos saber por que camino andar y buscar los apoyos o técnicas adecuadas. ¡ A por ello!

Anuncios

Publicado el 25 de septiembre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: