No te tomes nada personalmente

“No te tomes nada personalmente” es el segundo acuerdo del libro “Los Cuatro Acuerdos”  del Dr. Miguel Ruiz.  Se sabe que es muy dificil que, suceda lo que suceda a tu alrededor, evitar tomarse algo personalmente. Una mala mirada de alguien hacia nosotros, un mal gesto de otro conductor en una maniobra de tráfico, Un amigo que nos ignora en un moento dado….La vida diaria esta llena de actos humanos que muchos de ellos nos afectan y nos los tomamos de forma personal, sobre todo influenciado por la tensión y el estress del día a día y principalmente en las grandes ciudades. Pero si logramos tomar conciencia de que cada persona vive su propia verdad y esa verdad no coincide con la del resto de las personas, entonces nos resultaría más fácil asimilar que cuando alguien nos insulta, nos hiere o nos alaga, lo está haciendo desde su verdad  y su perspectiva propia. La nuestra o la de otras personas puede ser totalmente diferente, y no por eso más real o más falsa.

Teniendo claro ese concepto de que cada persona tiene su propia visión de lo que le rodea y así reacciona a los estímulos externos, debemos trabajar nuestra mente para tomar conciencia de que no debemos tomarnos nada de lo que nos llegue, sea positivo o negativo, de forma personal. Si conseguimos mentalizarnos y conseguimos que se convierta en un hábito firme y sólido, nos evitaremos muchos disgustos en la vida. (celos, rabias, envidias, orgullos, creencias falsas, etc. etc.). Sabemos que tenemos ahí dentro de nuestra mente ese “Yo”, esa “vocesita” que nos está continuamente diciendo qué es lo que debes hacer, pensar, decir, sentir, etc. y que nos incita a no dejar pasar por alto lo que nos rodea y a tomarnos las cosas “a la tremenda” y a reacionar ante esos estímulos. Hay que aplacarla. No hay que dejarla que nos influya.

El Dr. Miguel Ruiz dice en su libro que “vayas donde vayas, encontrarás a gente que te mentirá, pero a medida que tu conciencia se expanda, descubrirás que tú también te mientes a ti mismo. No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a si mismos. Tienes que confiar en ti, y decidir si crees o no lo que alguien te dice.”

Tú no eres responsable de lo que hagan o digan los demás de ti o de cualquier otra persona. Sólo eres responsable de ti mismo. Si los demás eligen una determinada actitud, evita que te afecte. Es su postura, su punto de vista. Nada más que eso.

Trata de aplicar lo aqui dicho también a esa situación que estas pasando después de la ruptura de pareja. Si logras mentalizarte a que la postura y lo que ha decidido hacer o ha hecho  la otra persona  ha sido  su elección y decisión y no tiene que ver contigo, te encontrarás mucho mejor.

Escribe en grande en un folio el texto: “No debo tomarme nada personalmente” y pégalo en un lugar visible de tu casa donde lo puedas ver cada día varias veces.

Prueba a crear ese hábito en tu vida diaria y en tu mente. Vivirás mucho más felíz porque nada te herirá.

Anuncios

Publicado el 18 de septiembre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. wassup comosuperarunaruptura1.wordpress.com admin found your website via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://xrumer-services.net they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps 🙂 They offer most cost effective services to increase website traffic Take care. Roberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: