Deja atrás el pasado

“En cuanto aceptas los problemas que tienes, la puerta se abre” Rumi.

Deja atras el pasado ya que no va a volver, y sigue adelante. Está claro que si forcejeamos con la realidad siempre terminamos perdiendo. Es imposible cambiar una situación porque las circunstancias qeu te llevaron a ella pertenecen al pasado. Cuanto más nos aferramos al pasado y a querer cambiar lo imposible, más duro nos va a ser remontar nuestra situación de dolor por la ruptura sufrida. Intentar cambiar el pasado es imposible. Teniendo esto claro tienes que ponerte ya a  trabajar con la mirada y el pensamiento puesto en el presente, para vivirlo al máximo y a trabajar también en los proyectos de un futuro que está por venir.

Aceptar las circunstancias de la vida, que “a priori” parece que no nos benefician o que nos perjudican, no significa pasar por el aro, desistir o tirar la toalla en  una lucha. Es simplemente ser realista, tomar conciencia de las circunstancias reales de la situación y tomar actitudes para hacer cambios sanos y positivos en nuestra vida. Lo contrario sería alargar y prolongar en el tiempo, sin necesidad y sin benenficio alguno,  los sentimientos de  “luto”, dolor, rabia,  impotencia, etc. que se producen ante una ruptura.

Una vez más te recomiendo que no te aferres al pasado. Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar. Acepta la situación tal y como es y ponte a trabajar en ti y por ti. Busca ilusionarte con actividades, nuevos hobbies, etc. Cierra los ojos y trata de imaginarte como sería tu vida sin el sufrimiento que estas pasando ahora y si no tuvieses en mente a esa persona que has perdido. Como si todo eso que estas viviendo ahora mismo fuera un lejano y borroso recuerdo. Si has conseguido imaginarte esa situación seguro que es mucho más sana y placentera que la que tienes actualmente. ¡¡¡Pués a por ella!!. No pierdas ni un segundo más. Empieza por descolgar el teléfono y llamar a un buen amigo o amiga para quedar hoy mismo e ir a algún sitio de ocio, hablar o tomar algo. O por ponerte el chandal o ropa cómoda e irte a hacer algo de deporte, caminar, correr. Piensa en ti….en tu presente y en tu futuro.

Cada vez que te vengan a la mente pensamientos, imágenes o recuerdos del pasado relacionados con tu vida en pareja, trata de sustituirlos inmediatamente por otros relacionados con el trabajo, los amigos, tu casa, el coche, tus proyectos, tus planes del dia, o lo que te venga en mente, pero que sirvan para alejar de inmediato ese tipo de recuerdos.

 

Anuncios

Publicado el 12 de septiembre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: