¿Y ahora qué?

¿Te domina la incertidumbre? ¿Te da pánico afrontar el futuro? ¿Te da la impresión que se te presenta un futuro incierto?. En este artículo te doy las pautas para que superes esos sentimientos que te agobian.

Muchos estudios en todos los campos de análisis del comportamiento humano coinciden en que somos seres que generalmente tenemos miedo o recelo a lo desconocido, a lo que no tenemos totalmente controlado, a lo que se nos escapa de nuestra área de influencia y control. Cualquier cosa, hecho o acción en nuestra vida diaria que nos suponga salir de nuestra situación de dominio nos crea incomodidad, miedo e inseguridad. Por eso nos ponemos nerviosos ante una entrevista de trabajo, o ante el primer día laboral en la nueva empresa, ante un nuevo cargo, etc. Toda nueva situación que nos pueda resultar desconocida o que no dominamos no puede llegar a crear incluso un estado de ansiedad. Es lo que se denomina “salir de la zona de confort”. Nuestra vida diaria es como un círculo. Estamos parados justo en el medio y todo lo que se encuentra más allá de los bordes es nuestra zona de incomodidad, aquellas cosas como hablar en público, pedir un aumento, comenzar algo nuevo, cambiar, incluso el miedo a cualquier situación o animal. Todo está en esa zona fuera del círculo. La calidad y la cantidad de NUESTRA realización están determinadas por cuán a menudo expandimos nuestro círculo al tomar riesgos.

En una situación de ruptura de la pareja se nos vienen encima multitud de sensaciones, temores, miedos, e incluso puede haber momentos de verdadero pánico a afrontar el futuro. Es la inseguridad y la incertidumbre por lo que va a venir lo que nos tiene tan mal.

Te propongo que sigas los siguientes pasos los cuales te van a ayudar a superar esas sensaciones que tienes. No solo los leas. Empieza hoy a aplicarlos y verás que el mundo no pinta tan negro como te parece ahora.

 

1º Seguro que en tu entorno familiar o profesional tendrás conocidos que han pasado por alguna situación similar a la tuya y la han superado. Piensa…..Recordarás aquel amigo o amiga que estaba hundido hace algún tiempo …¿Cómo está ahora?. Seguro que ya lo ves recuperado, tiene nuevas amistades, a lo mejor hasta nueva pareja. Piensa que el o ella también estuvo en algún momento pasando lo que tu estas pasando y sin embargo ves que ha salido adelante.

 

2º Planifica salidas. Llama a amigos actuales o antiguos y queda con ellos para hacer deporte, pasar ratos de ocio, etc. Acude a conciertos o eventos que te distraigan.

 

3º Piensa y reflexiona sobre tu situación anterior a la de la vida en pareja. Cuando vivías solo, o antes de conocer a tu pareja. Seguro que no vivías en la incertidumbre y el miedo al futuro. Pues ten por seguro que ahora va a ser igual. Pasarás esta etapa dura y luego verás que se te abren un sin fin de posibilidades y de oportunidades donde te podrás encontrar a gusto y realizado. Elige un momento del día tranquilo, donde nadie te moleste y durante 10 minutos cierra los ojos e imagínate viviendo una vida feliz, sólo o con una pareja, con nuevos amigos, frecuentando ambientes de ocio agradables, etc.

 

4º Por último, planifica tus ratos libres durante la semana. Haz una relación escrita de actividades a desarrollar cada día de la semana para mantenerte activo. No des lugar a horas muertas que te inciten a tumbarte en el sofá o encerrarte en tu casa a solas, si eso va a suponer estar machacándote mentalmente con esos pensamientos negativos y destructivos.

 

No lo dejes para mañana. Empieza HOY.

Anuncios

Publicado el 6 de septiembre de 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: